MANOS DE HADA





....

16 ago 2008

PASO A PASO CALCETINES A GANCHILLO

Este PASO A PASO es de http://www.sandrasimiao.blogspot.com/ Ninha Croche,espero que os guste.





































Hacer 4 cadenas mas 3 para virar o dar vuelta, hacer 16 puntos altos (varetas), se cierra con un pbmx (punto bajisimo,) hacer la segunda carrera o hilera con 2 pa en cada cadena de la hilera anterior para un total de 32 puntos. En la tercera carrera o hilera 3 pa (no juntos), 2 pa en la misma cadena de la hilera anterior. Repita esto mismo hasta terminar la hilera con un total de 40 puntosEn la cuarta hilera, hacer apenas 1 pa en cada cadena: total 40 puntos.En la quinta hilera se hace un cambio de color de línea, si prefiere se hace en pb. Repita 3 hileras de pa 1 hilera de pb hasta la decima séptima hilera. Todas con 40 puntos. Así Usted tendrá la parte del frente de las medias o calcetines Para hacer ahora la parte inferior del pie. Hacer 3 hileras de 26 pa dejando 14 puntos sin hacer.
Vamos a comenzar ahora con el talón de la media o calcetín. Sandra Simiao creo un método nuevo y de esta manera quedara bien curvo el talón. Hacer 6 hileras de 8 pa.
voltee para un lado y con una aguja de costura se cierra en “L” como muestra la foto anterior El talón de la media esta pronto y bien curvado. Vamos hacer el resto del cuerpo de la media. Hacer 3 hileras de pa y 1 hilera de pbx y 1 hilera más de pa, para un total de 5 hileras. Ahora vamos a comenzar hacer el efecto acordeón de la media, Este se logra tomando un punto por delante y un punto por detrás, en la siguiente hilera se toman como se presenta (Es punto elástico en crochet) y se realizan 4 hileras
Hacer una hilera de pbx y esta listo el efecto acordeón de la mediaY ASI QUEDA LA MEDIA TERMINADA.


1 comentario:

Anis dijo...

Que preciosos calcetines, siempre quise hacer, pero solo habia visto hacer con 5 o 7 agujas ( no recuerdo) y no me animaba con tantas!
Termine una carpeta redonda ayer, mañana subire las fotos a mi blog para que puedas verla.
Un beso grande y gracias por escribirme